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PrEcuRsorES De la FoTogrfia

El poder de la visiĆ³n.

Roman Gubern. 

“La mirada opulenta”.

El poder de la visión. 

  • El ser humano es primordialmente un animal visual.
  • El 90% de la información de un hombre proviene de sus canales ópticos (a través de la mirada de un 90% somos lo que vemos).
  • La importancia del aparato acular y de la visón ha sido reconocida por el ser humano desde tiempos muy remotos mediante la acuñación de diversos mitos.
  • En la mitología griega los mitos relacionados con el poder de la visión son numerosas.
  • En la cultura oriental, el tercer ojo permite ver el aura de las personas.
  • En la cultura oriental de los vertebrados del triásico sobre el cráneo.
  • Según la literatura hindú la hipófisis regula la clarividencia y la meditación.
  • Descartes la considero como sede del alma humana.
  • Hoy sabemos que esa glándula produce una hormona.

 Dichos.

*Al ojo del amo engorda al caballo.

*Ojos que no ven corazón que no siente.

*Ver para creer.

*Vivir para ver.

*Ojo por ojo, diente por diente. 

·        Extericeptivas: comunicación al hombre por medio de circuitos nerviosos con el mundo exterior.

·        Dos sentidos actúan por contacto físico.

·        Tres sentidos actúan a distancia.

·        Cada sentido es fuente de vivencias muy diversas y difícilmente traducibles al lenguaje verbal.

·        Cada orégano de los sentidos interroga.

·        Lo que procesa el ojo.

*objetos naturales.

*productos culturales visibles o lo que no es natural; lo que crea.

·        Estímulos que procesa el ojo.

·        Productores cultural es visibles lo fabricado por el ser humano.

·        Productos no destinados a la comunicación visual (edificios, vehículos, armas, trajes o uniformes).

·        Productos culturales creados para la comunicación visual-Las escrituras pictográficas, fonéticas, matemáticas.

-Las imágenes icónicas, Fijas y móviles bidimensionales o tridimensionales (dibujos, pinturas, esculturas, maquetas, fotografía, cine, televisión, video.

-Las señalaciones: los semáforos de tráfico las banderas.

·        La tercera categoría proviene de lo natural y lo cultural proviene de la expresividad gestual, el soporte es le cuerpo.

·        Representación icónica y lenguaje verbal.

·        Las palabras se refieren a sujetos objetos, cualidades relaciones o acciones que tienden a individualizarse por las características icónicas precisas de la representación.

·        Pensamiento visual produce modelos mentales de estructura mental bidimensional o tridimensional similar a la del objeto evocado.

·        El pensamiento verbal es línea (secuencial) y conceptualizador.

·        El lenguaje nombra lo que la vista percibe y describe verbalmente sus interacciones. (demonbra).

·         La expresión icónica produce las apariencias ópticas.